Domingo.

18/11

La Antigua Viña/
Que nadie nos quite ni lo bailado ni las ganas de seguir bailando. No en este domingo, tan lleno de sol, tan lleno de descanso merecido. Hoy la gente del barrio, camina con una sonrisa de satisfacción. Esto es un domingo! y no los que anuncian en McDonalds.
En la mesa de al lado, están Laura y sus galgos, ares y nevado, y también está la novia roja del vecino amante de la ciencia ficción, que partió, no a la guerra, sino al Mercat de Sant Antoni, al mercadillo de libros usados. Seguro que vuelve con una victoria impresa en tapa blanda, edición de 1963, año de buena cosecha para el genero. Están el guardia civil y su nieta, está la viuda negra, que no se siquiera si está o estuvo casada alguna vez, pero que se gana el papel por goleada, está el parte informativo que es un vecino que explica en tiempo real todo lo que hace. “Ahora me tomo el ultimo traguito de mi birra, y le doy una caladita a mi cigarro, lo apago y me voy a casa a prepararme la comida, que si no se hace muy tarde, y la siesta entonces no me sienta bien. ahora mismo voy y le pago aTino la consumición y a hacer unos pasitos, que eso también es gimnasia, hasta mi casa…” Y así puede seguir hasta el infinito. Todos hablan animadamente, todos me saludan y yo saludo a todos.
Laura y la novia roja, son dos señoras que están mas cerca de los sesenta, que este cigarrillo de mis labios, dos señoras de buen ver y mejor charlar, que nos recuerdan a todos, que la edad nunca es tan grave y que el deseo no tiene edad. A la novia, lo de roja no le viene por su piel ni por su pelo, sino por esa alma comunista de toda una vida.
————————————————————————————————————————
El sol duró justo hasta el mediodía, luego el cielo se fue aplomando, con la intención y el pronóstico de desplomarse sobre nuestras cabezas, pero no nos asusta, pues no somos galos. Será una lluvia sonada la de esta tarde. Sonada en todos los tejados, en todos los paraguas, en todas las cabezas desarmadas, en todas las cabezas que la policía armada y bien armada, se entretiene en abrir, de puro aburridos, de puro fascismo ilustrado, de puro hijoputas que son, nomás.
Sol por la mañana, lluvia por la tarde, futbol por la noche, quien da más?
Ahora he subido a casa, ahora mi siesta y yo estamos frente a frente, mirándonos como los vaqueros se miraban antes del duelo a la hora señalada. ella es corta y yo intenso, buena quimica para una siesta de domingo. Cuando despierte lloverá…
Buen domingo, buena siesta, a todas y todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s