Días de cuarentena. XX

Día treinta.

Un mes sin más piel que la de este lagarto con tos.

Desayuno, y eso será que amanece y estoy despierto.
Día de agua y grises, de bruma y amnesia, día que al alba nació viejo, día encubridor.
Una lluvia persistente cae sin viento ni aliento, lluvia vertical que ni roza los cristales por no apartarse de su camino. Agua poco curiosa, pienso.
De cielo a suelo, surca el pueblo por las rieras hasta la playa y desemboca en el mar para volver a empezar. Lluvia obediente y aburrida, vuelvo a pensar para provocarla mientras unto de moras de la zarza del bosque, mi tostada.
Gris y blanco el paisaje, hay más color en la mermelada, y más sabor, eso seguro, mastico.

Despintado y sin velitas quedó el aniversario pero igual lo apunto en mi libreta, no es cosa que me olvide y dentro de un mes lo vuelva a repetir de pura desmemoria.

Levantar este cuerpo sobre sus dos patas y caminar, todavía puedo, otra cosa es que sepa darle destino a esos pasos, o sean solo pasos perdidos.
Comer y hacer la siesta si me dejo, esos son mis planes para hoy, luego ya veremos, pero lo que sea que sea, será en el salón.
Conocer el escenario de tu aburrimiento te da ventaja si la sabes aprovechar, y por eso ahora, disimuladamente, voy dejando un par de libros abiertos por aquí y allá, una camisa y su botón caído junto al costurero, y esa lámpara que no funciona junto a un destornillador, un alicate y una tirita que a modo de cinta aislante le cure el cortocircuito.

Y si nada de esto funciona siempre me queda el recurso de raparme la cabeza a lo Yul Brynner, y como Marlon Brando tener mi Apocalipsis ahora, con música de The Doors.

Buen cumple mes, a todas a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s