Días de cuarentena. III

Día siete.

Primer día de primavera. Tan soleado, tan sábado, tan solitario. 

Mas lento de lo requerido, será por la incredulidad de nuestro carácter, o no,  pero finalmente las reglas del juego se van imponiendo, y eso se traduce entre otras cosas, en silencio. Un silencio nuevo que lo va envolviendo todo. 
De pronto me doy cuenta que el volumen habitual de la música o de la tele, me molesta, me resulta demasiado alto, y constato, incrédulo, que en general escucho mejor, o menos peor, si se me permite el vulgarismo en tiempos de reclusión.
Eso sí, es una lástima que gracias al mismo silencio que me permite oír mejor, haya poco o nada por oír, pero me contento con oír mejor el silencio, que por algo se empieza.

El buen tiempo tampoco ayuda a sobrellevar el encierro, yo por lo general puedo quedarme horas mirando las nubes por la ventana, y que cuanto más tormentosas, más entretenidas, pero confieso que mirar un bello cielo azul, es estúpidamente aburrido. Pero no me quejo, reconozco muy bien la diferencia entre una cueva, y una cueva con vistas, y la mía las tiene y se las trae, con las vistas, así que me quedo embobado disfrutando de este azul intenso, que se extiende hacia lo alto, por toda la línea de horizonte que sostiene el mar. Hasta que se apaga y me quita el atontamiento. 

Por la noche, con las persianas bajas y las cortinas cerradas, la casa es toda interior y todo vuelve a ser normal. Es la hora habitual de estar en casa, la hora habitual de recogerse aunque llevemos recogidos todo el día, toda la semana, y todas las que vendrán. Pero ahora es la hora de volver a casa. Ayuda salir al rellano con ropa de calle, para volver a entrar, y al fin estar en casa! Después de haber estado en casa todo el día.

Buena salud y buen silencio a todos, todas. Y buen regreso a casa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s