Noche de barrio en el barrio.

01/07

Desde la Plaça del Sortidor.

(Lunes y La Antigua Viña cerrada)

Andan mis pies con mis pasos, perdidos. Y yo tras ellos.
Así recorremos el barrio sin prisa, buscando terracita que seduzca, que me eche el anzuelo sin mas carnada que las ganas de sentarme ahí, a fumarme un cafecito, a jugar con el teclado.

Ha comenzado julio, durante el día el calor comienza a apretar, pero por la noche todavía hay brisa de mar, brisa que te invita a disfrutar como mejor te venga en gana.

Finalmente aterrizo en la Plaça del Sortidor. Hay vidilla sin estridencia.
Tertulias de verano, se charla, se ríe, se amorea pero sobre todo se disfruta este aire, que se mete por dentro de la poca ropa y te eriza con suavidad, y te refresca.

Es una de esas noches de verano de barrio. Del tuyo, del mío, del de él, del de ella, no importa en donde ni de donde.
La receta es fácil:
Descongela tantos barrios como quieras -mejor si son barrios populares- de cualquier país y ponlos unos días en verano, rocíalos generosamente de noche, brisa -si es marina, mejor- salpícalo de estrellas, y dale un golpe de gente, de buena gente, gente que aún se relaciona con el clima, que aún abre las ventanas cuando hace calor, gente de ventilador y abanico, que sabe descalzarse en las tertulias para pisar con los pies en la tierra. O la baldosa.
Con esta receta tienes recuerdos para compartir en cualquier idioma.
Unos se refrescarán en las fuentes, en los surtidores, otros en las mangas de agua, o en las orillas, de río o de mar, o de algún charco en el mundo. Unos se reunirán en las terrazas, otros en los patios, otros bajo la parra. Pero todos saldrán a la noche. A beberla, a charlarla, a amoriarla. Saldrán en familia, en grupo, o soleando.
Y será barrio en todo el mundo.
Buenos vecinos y vecinas, a todas y todos!

4 pensamientos en “Noche de barrio en el barrio.

  1. Raul Vera Ocampo dice:

    Querido Jorge viene muy bien tu brisa veraniega para estos parajes en donde el viento ya es helado y nadie puedeser vistodeambulando o tirado en los rincones de la calle como en verano a riesgo de ser encontrado congelado por la maana. Por desgracia todas las ca- rencias se notan ms con el fro y en estos pases del sur las estaciones suenan cada vez ms desacompasadas. Nada acompaa al tiempo, ms bien ste nos descalabra como un mal pronstico del servivio metereolgico, que casi siempre la pifian. Celebro tus buenas brisas y las pondero. Un abrazo Ral

  2. Gabriel Alejo dice:

    El encanto de las noches de verano. Me lo hiciste vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s