Receta de sábado al horno, suave.

15/06

La Antigua Viña/

Encender el horno de este sábado y ponerlo a baja temperatura. Macerar unos cuantos deseos frescos en su salsa, agregarle un poco de sal marina y rociarlo con un licor añoso curado en cuna de buena madera. Dejarlo hornear sin prisas ni reproches durante todo el día. Servir por la noche, con una caída de ojos.

El calor húmedo, pesado, intenso e hinchado de ayer da paso esta mañanita a una brisa amiga que nos recuerda que tenemos piel. Piel para acariciar, para rozar, para encender y quemar. Para abrazarnos y abrasarnos
Las celosías de las persianas me ayudan a crear un territorio umbroso, necesario para vivir de puertas adentro y corazón a la intemperie.

Sube el sol la cuesta del barrio, camuflado detrás de unas nubes mas clandestinas que pasajeras, con su cesta de la compra repleta de ojos claros llorosos frescos del día, de carnes blancas hasta la transparencia, de labios resecos y escocidos con sus pupas al limón. Ralladores de escamas y pimentón rojo para las pieles de los turistas. Todos los ingredientes necesarios para su potaje meteorológico del día. Seguro que estamos todos y todas invitados. Se recomienda llevarse el protector solar para el brindis.

Pero ahora, que el sol no ha llegado todavía a su cenit y la temperatura no nos hierve la sangre, aprovecho para caminar calle arriba y calle abajo en busca de las preguntas a las respuestas que me han desvelado el sueño esta noche.
Sentado en la terraza fumo con calma mi café de la mañana y en un descuido me mancho de sábado la camisa. Mancha alegre y distendida que promete extenderse a lo largo de todo el día. Mientras la dependienta de las piernas tatuadas de la tienda de ropa latina, barre la acera amplia y popular del Paralelo.
Buen sábado, buena cocina, buenos deseos a todas y todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s