06/06
Desde la cubierta del salón/
Jueves entrando a mansalva por las ventanas abiertas como el mar, cuando el mar es abierto y no hay costas, ni moros, ni cristianos, ni tierra que añorar.
Navegar los sueños. Cielo tras cielo asegurando los cabos, las escotas, tensando vientos, aflojando senos, controlando los chicotes, derrotando meridianas y paralelos.
Inventando islas en el extenso.
Días del mar como representación del territorio. Del territorio como representación del abismo. Del abismo como el suelo necesario donde sumergirse nuevamente hasta la profundidad de otros sueños.
Buena mañana para escuchar las canciones marineras de Bahía, con Dorival Caymmi, Maria Bethania, Gal Costa, Chico Buarque, Toquinho… Para recordar a los amigos perdidos en el naufragio.
Jueves para trazar rutas, para navegar encuentros, para mojarse de sal y sol y secarse con palabras porosas.
Jueves para el verde de tus ojos y los míos, vegetación marina que nos acerca y nos aleja, como las olas del mar que tienen un motor que camina pa’lante, un motor que camina pa’trás, cantaba una justa canción de mi infancia.
Jueves sin ancla, ni puerto donde fondear, jueves a la deriva de un verano que se acerca, tanto como se aleja toda calma superficial de la profundidad de tus mareas abisales.
Mi cama es la balsa a la que se aferran mis sueños. En ella despliego mis velas a la merced de tus vientos.
Buena mar a todas, todos!