Que noche la de aquel Miércoles!

05/06

La Antigua Viña

Miércoles y gira la semana.
Gira este mundo sobre su eje y giran con él los continentes y los países contenidos. Giran las ciudades de los países y giran los barrios, y entre todos ellos gira el mío, donde hoy gira este miércoles. Y yo, en mi terraza, dejando rotar las horas a mi alrededor. Movimientos para aquietar el alma.

La tarde baja tranquila la cuesta, el barrio se sacude el polvo laboral y gira al callejeo.
Es la hora de los saludos. Casuales, saludos al paso, cabeceados, insinuados, disimulados.
En las terrazas se improvisan tertulias, se escenifican palcos de preferencia, todo a punto para el estreno de la nocturna, la oscura hora de los suspiros y las pasiones.

En un momento se encenderán las farolas, se apagará el día y comenzará la función: “Que noche la de aquel miércoles, yeah , yeah, yeah!”
Noche ladrona, incrustada en la mitad de la semana. Que al verte, se te acerca, se te arrima arrastrando el paso, burlona, orejeando con habilidad a los extremos y te raja a boca de jarro, -Porqué no? Porqué no rompes la madrugada conmigo? Total, en dos días es sábado, entonces te duermes las horas que ahora me pagues? Y te hace una caída de estrellas, que te las hace ver.
Noche cenicienta, donde se entierran los carnavales, noche febril, mercurial, caliente. Shakespeareana como el sueño de una noche de miércoles. Barriobajera para muchos, barrioaltera para mi, y para mis vecinos y vecinas, y para los perros del barrio también.
Buena noche de miércoles! a todos y todas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s