Entre miércoles y domingo, todo es sábado.

18/04

La Antigua Viña/

Avanza la semana caminito del sábado. El clima le acompaña con su mejor sol.
La calle mueve sus fichas, vecinos y vecinas hacemos nuestros números, y a quien mas quien menos,  a todos nos faltan dos días.
Hagan juego señores y señoras! Donde está ese sábado glorioso? Está aquí, allí, o está allá? Pruebe su suerte señora, levante su nuez y si no le sale jueves o viernes su pena, será sábado de gloria. Anímese vecino, pruebe su suerte y gane dos días… Canta el trilero de los días regalados.
Yo hice mi apuesta y gané uno, así mañana, mi viernes ya será sábado.

La terraza saluda a los que pasan y los invita a sentarse. Tómese un respiro con café, o con una cañita helada, o con su anís del mono, señora, o su carajillo de ron, señor. O al revés si lo prefieren, que cada quien tiene sus gustos y nadie es perfecto. Y para los niños, tenemos refrescos sin aguardientes, que no pican los dientes!

Anda mi calle, mi Torre de Babel, disfrazada de mercado oriental, de casbah. Con sus encantadores de serpientes, sus vendedores de especies, sus cuentacuentos, sus mil y una noche y su cueva de ladrones, que nunca faltan. Ni en los cuentos infantiles.
Anda inquieta mi calle de izquierda a derecha, anda apurada mi calle, pisándose su falda de faralaes con las prisas de llegar antes que nadie al sábado soñado.
Apuran el paso vecinas y vecinos, apuran los automóviles el ámbar de los semáforos, apuran los niños las tablas de multiplicar: lunes por miércoles, igual a sábado y me llevo dos, a ver si cuela.
Andan los mozos lustrando las puntas de sus botines, andan las mozas abriendo en canal sus escotes, andan y andamos todos y todas tarareando a Vinicius a ver si esta noche nos llueve un sábado fiestero.
Andan los aéreos preparando saltos y vuelos para celebrar el día internacional del circo, el sábado, claro.
Anda mi corazón esperándote tanto como mis manos y mis besos.
Que este jueves, os toque la nuez del sábado a todas con todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s