Tibiezas.

10/04

La Antigua Viña/

Lentamente el clima avanza y se instala en las calles, toma posición de salida.

Son sin embargo estos días los primeros que olvidaremos cuando el calor aporree las puertas y nos llame a celebrar.
Si, estos días de primavera incipiente, tan parecidos al inicio del otoño o al final del invierno, este tiempo incierto y mestizo, este tiempo que se deshace entre los dedos, este clima indefenso ante estas ganas inmensas de que el sol nos caiga a chorros sobre las cabezas, no dejará mas señal que una sonrisa en medio de una carcajada.

Son estos días, hermosos, por su inestable condición de equilibristas desequilibrados, que se bandean de un lado a otro en su lucha por no caer y hacerse añicos en la explosión del verano.
El barrio les da asilo en sus portales semiabiertos, en sus mangas de camisa recogidas, en sus faldas al vuelo. Andan los perros contentos bailando sus rabos para celebrar esta tibieza, andan las mozas con la piel de durazno en la desnudez anticipada de sus brazos blanquecinos, andan los mozos con ganas de morder esos melocotones tempraneros. Andan los jubilados tejiendo cálidas rebecas en su paciencia, andan los niños con sus bigotes blancos de leche tibia. Anda el barrio cociéndose a fuego lento.
Así es esta primavera que te espera al pié de tu avión, ella te abrazará primero, luego te besaré yo.
Feliz clima a todos, todas!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s