En ruta.

28/03

La Antigua Viña/

Está el barrio bajo mínimos. Pocos y pocas son los que hoy caminan a lo largo del Paralelo. Las aceras amplias de mi calle, respiran libres de pasos y pisotones. Este fenómeno se conoce popularmente por el nombre de: Vacaciones de Semana Santa.
En mi barrio no son vacaciones de crucero, ni de clase VIP en aeropuertos de diseño, no, pero quien mas, quien menos, tiene un pueblo a donde volver, un huerto que cuidar, un primo, un hermano que abrazar, una ronda que pagar en la taberna de toda la vida.
Lástima grande que el mío pille tan lejos.
Hoy a los pocos parroquianos que permanecemos en la trinchera, nos delata el mismo origen: lejano.
Marina se asoma a la puerta de La Antigua Viña y mira la calle con morriña, su Galicia natal también le pilla lejos, al menos estas vacaciones.

Mi moto tiene estos días la rueda fácil, así que cualquier momento es un buen momento para hacer kilómetros, sin dirección, sin meta, sin mas finalidad que alejarse lo suficiente, solo para poder regresar. El que puede, puede, y el que no, se la compra hecha, decía un amigo.
Así las cosas, apuro el humo de mi café y salgo a buscar mi destino, como Peter Fonda y Dennis Hopper en la mítica Easy Rider, dirigida por el mismo Dennis Hopper, pero no con el mismo final, espero.
Buen pueblo o buena ruta a todos y todas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s