Estaciones.

20/03

La antigua Viña/

A un día de la primavera. El clima pasa el ecuador.
Recelosos los vecinos y vecinas, llevan hoy mas abrigo del que toca, mas de lo que pide el cuerpo, que por pedir, pide poco.
Pero hoy nos gana la desconfianza, demasiados puñales nos ha clavado este cielo para fiarnos de su buena cara, de su buena templanza.

Pasean los brazos escuálidos y blanquecinos, tomados de los otros brazos, esos que aún siguen enrocados en las interioridades de los jerseys.
Las bufandas y los pañuelos anudados al cuello se resisten a la jubilación anticipada de los armarios y la naftalina, y prefieren la humedad de estos cuellos sudorosos.
Hoy ya es mañana para unos, o ayer para otros, en cualquier caso, hoy es lo quieras, menos hoy.
Puestos a elegir, tiro mis dados para que ya sea mañana, para que el sol caliente aún mas y falte un día menos para verte, y ese si que será un sol caliente.

Un anorak montañero y trasnochado, conversa animado con una adelantada camiseta de tirantes. Hoy caminan juntas las botas y las sandalias, pero no las de ese pescador crápula que llena las cabeceras de los periódicos, sino las de esos pies ligeros para los que hoy ya es mañana y que puestos a pescar, pescan lo que pueden.
La calle camina despareja entonces, será por esto de la europa de las dos velocidades, la europa de los zapatos de marca y de las espardeñas deshilachadas.

Igual es para nosotros, y mientras yo festejo la llegada de la primavera, tu sacas de los cajones las rebecas del otoño.
Pero aunque las estaciones marchen en sentido contrario en nuestros relojes, y por las noches nos desvelen otras estrellas, por el día es el mismo sol el que nos calienta.
Es luz lo que nos une, es oscuridad lo que separa.
Buena primavera o buen otoño, a todas, todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s