Porque hoy es viernes, mañana será sábado.

15/03

La Antigua Viña/

En otros barrios no lo se, pero en el mío, al final de la semana siempre es viernes.
Así llega hoy al barrio, con este sol orondo, el mejor día de la semana.

Solviernes que pinta las calles, que pinta a los vecinos y vecinas, que pinta los ojos de las mozas, y las miradas de los mozos que miran a las mozas, dije una vez.
El barrio canturrea y cuenta las horas que faltan para que la fiesta suba las cuestas, cantaba el noi del Poble Sec, Joan Manuel Serrat.
Viernes para el deseo que respira debajo de las blusas, para el calor que se acumula en tantos labios besadores, para las camas crujidoras que se visten con sus mejores sábanas.
La calle tira los dados y avanza tres casillas acarreando las bolsas de la compra. Esta noche el barrio se inundará de potajes y pucheros afrodisíacos, que llenarán las panzas antes de que estas se rocen en los bailes, en los portales, en las camas engalanadas.
Las peluquerías del barrio bullen de humanidad y lacas. Se tiñe, se rasura, se engomina, se abrillanta, se pule y se da esplendor, como en la real academia de la lengua, pero sin tanta pompa, como no sea de jabón. Salen los mozos con las mejillas afeitadas hasta el nacarado, salen las mozas con sus peinados de arte y ensayo.
Los niños y niñas que vuelven de la escuela tiran sus libros, sus cuadernos al aire y quedan las hojas revoloteando.
Tiene hoy la terraza la respiración agitada, el deseo encendido e intermitente: ahora si, ahora también.
Los parasoles cerrados nos recuerda que el viento no cesa, pero no hay viento que pueda con la laca de los peinados, antes volarán las sillas, las mesas, y hasta los tertulianos.
Si hoy es viernes en mi carnet y en el tuyo, nos debemos un baile de madrugada, panza con panza, beso con boca, en la marea de sábanas, del puerto de mi cama.
Sí, al fin es viernes, parecen decir Ares y Nevado, los galgos de Laura cuando pasan a mi lado. Ares me ofrece sus babas y Nevado me enseña los colmillos con ganas. Al fin es viernes, les contesto esquivando un mordisco.
Y si tu te viernes conmigo, mañana nos sabadeamos a gusto.
Buena fiesta, a todos y todas, que mañana será sábado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s