Olores.

08/03

La Antigua Viña/

Tan viernes como sé, tan viernes como puedo. Y este sol que nos ilumina y nos calienta a todos y a todas, que se cuela en todos los rincones del barrio y en todos los pliegues del alma.
La calle mas que trajinar, pasea, tranquila, serena. Es la ley de las compensaciones, si el gobierno recorta los aguinaldos, el clima nos da un adelanto de la primavera para ir tirando, o para ir juntando, que de tirar en este barrio, poco y menos.
Hoy las cazadoras se llevan en la cintura y los jerseys en los cajones, hoy es día de camisas y blusas. Hoy el deseo se llama escote.
De pronto y como un mal presagio, la calle se llena de un olor nauseabundo, de gas podrido, Marina sale alarmada, y en la terraza se arma un gran revuelo de vecinos y vecinas olisqueadores que buscan el origen. Yo digo que son los trapos sucios del gobierno, otro dice que es el olor de los desahucios, una apunta a los recortes, pero por las dudas llamamos a los bomberos.
La viuda enamorada sale del interior a investigar. Ahora es la viuda alegre, y tan alegre, que el amor es lo que tiene, que te alegra el alma a pesar de los malos olores.
Aunque no quisiera marchar, es la hora, así que recojo mis bártulos, y me pierdo la llegada de los bomberos, que es perder mucho.
Buen viernes y buenas fragancias a todos, y en especial a todas, en el día de las mujeres currantes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s