Y si nieva…

22/02

Patxoca/

Viernes helado. Cielo de plata y amenaza de nieve… La terraza existe porque yo estoy en ella, pero mi sombra ha dicho: “Ahí te quedes!” Y se ha reguardado en el interior, mientras yo me fumo mi cafecito afuera, como un enanito de jardín.

Hoy es la última función de mis alumnos en la práctica sobre Bertold Brecht, “Terror y miserias del III Reich”. Judith hará sus maletas por última vez, pero los fascistas seguirán campando en la realidad, tan anchos ellos, tan gobierno de España.
Pasa un perro famélico y solo, nos miramos, hace un chasquido con la lengua, que interpreto como un “no fumo, gracias” y sigue su camino sin rumbo… Los alumnos van llegando envueltos en mantas, y algunos traen todavía la almohada pegada en la cara, cuando me ven me saludan: “buenas noches” y siguen durmiendo mientras entran a la escuela.
Ahora seré yo quien baje al cuarto sótano, que es algo así como el quinto pino, pero para abajo, allí es donde están las aulas de prácticas, tan negras y oscuras como la realidad.
A todos y todas los que os quedéis arriba, si nieva, avisarnos, que subiremos corriendo para hacer muñecos de nieve!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s