Desolado.

16/02

La Antigua Viña/

Sábado frío y con ganas de llover. La terraza está desierta, como yo. Los vecinos y vecinas sabadean calle arriba, calle abajo, las manos en los bolsillos, la mirada franca, y entre pecho y espalda estas ganas de ganarle la partida a tanta desolación. Los franceses lo llevan mas claro que nadie, ellos sí que saben de desolaciones. Que sin querer nos han dado un pisotón? ya están desolados. Que no podrán venir a cenar esta noche? vuelven a desolarse, que nos traicionan en el amor? que nos dan plantón? Je suis désolé. Mi sobrina parisina se desoló a los siete años de edad, una tarde de otoño, porque no se sentía bella. No me extraña, para ellos el sol es un milagro laico. Claro que están desolados con tanto cielo gris y tanta pizarra negra en sus tejados.
Aquí en cambio, nos desolamos poco, pero cuando lo hacemos, somos los mejores discípulos de Margarida Xirgu. Trágicos de gran estirpe y mejor escuela.
El cielo se ha vuelto de plomo, los paraguas hacen flexiones, se abren y cierran para calentar motores.
Desde la esquina veo venir a la novia roja y su novio, el amante de la ciencia ficción, que pasan con el carrito de la compra vacío camino del mercado. Siempre habrá lugar para algún libro mas, ademas del puchero, las verduras, y la fruta que se manden.
Pasa una reina caribeña con un juego de caderas que ríete del hula-hula. Mis cervicales amenazan tortícolis al canto de tanta revolución.
Llega mi vecino Diógenes con su infaltable carro repleto de deshechos para su museo particular. Tino sale colocándose su gorro marinero y nos saludamos con un gesto amigo. Mientras Cesar, cuelga el menú de hoy en la puerta, al tiempo que caen las primeras gotas.
Buen sábado a todos y a todas!

2 pensamientos en “Desolado.

  1. gVO dice:

    Desolado: de-solado, o sea sin piso. Sin piso estoy en el vacío, en el vacío no hay sombra, sino hay sombra no hay sol, sino hay sol no hay vida…..está desolado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s