Viento.

03/02

Interior de La Antigua Viña/

Viento que barre las calles, que barre las sonrisas de ayer, que barre las alegrías de hoy.
Viento que separa o junta, depende de que lado te pongas.
Ls terrazas sin parasoles son como islas sin palmeras, donde no cabe un naufrago.
Los vecinos y vecinas son arrastrados como cometas sin cordil, sin piolín. Y así van, golpeando contra las paredes, los portales, golpeándose entre si. Las bufandas se alargan como lenguas burlonas, los sombreros se escapan, como se escapa tu presencia soñada cuando despierto.
Viento que sacude los esqueletos, que nos hace bailar al son de sus ganas. Bailan los papelitos de la calle, bailan los papeles de la corrupción. Bailan otra vez las faldas de las mozas y vuelven a bailan los ojos de los mozos debajo de las faldas que bailan. Bailan las banderolas de las farolas, y baila la orquesta silenciosa. Hoy bailan hasta los cojos, dijo Ettore Scola
Se agitan los semáforos y se agitan los árboles, la calle toda se mueve, se agita y se sirve bien helada…Se mueven las piezas del ajedrez y de las damas, se mueven los tableros que sostienen las piezas, se mueven hasta los jugadores que mueven las piezas. Hoy nos movemos todos y todas. Hoy no hay lugar para la calma, la quietud.
Es en este movimiento donde se pierde la calma, donde se pierde la paciencia, donde se pierde la razón. Hay vientos que enloquecen como el Siroco, que si te da, no veas.
Y entre todo este baile, este agitarse, este moverse sin ton ni son, el viento barre mis palabritas, espero eso si, que las lleve hasta ti, que las sople debajo de tu puerta, dentro de tu oído y que ellas te susurren mis ganas de estar quieto a tu lado, como las sombras que dan las farolas que mientras están, están y no hay horas que las muevan.
Buen viento y barca nueva, a todos y todas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s