Martes marrón.

29/01

La Antigua Viña/

Martes, media mañana, sol. El barrio se desplaza laborioso, se va y se viene, el paso despreocupado y la cabeza ausente. El alma de vecinos y vecinas ha dejado atrás la aridez del lunes, y ahora se aboca a sus tareas con la mansedumbre espesa que da el saber que hoy es solo un día mas.
Hoy ni seremos felices, ni moriremos en una gesta heroica. No, hoy no será el día ni la hora señalada, ni Gary Cooper, estará solo ante el peligro. Hoy solo se ganará el jornal que aunque no alcanza para nada, hay que ganarlo igual, se fregarán cocinas con hambre y se limpiarán dormitorios sin amor, se esperará la luz verde de los semáforos, no como una metáfora, sino como una rutina mas, se hojearán los periódicos al descuido, se mirará mas de soslayo que de frente, se tocarán los timbres para vender enciclopedias o revisar los contadores del gas, pero no sonará ese timbre del hijo pródigo ni de la amante deseada. Hoy miraremos lo cotidiano, a falta de un unicornio aunque no sea azul, ni verde luz, corrige Leo Masliah.
Hoy no descubriremos América, y aunque haya bodas y quien se embarque, seguirá siendo un martes tan marrón como los lunes de Sabina.
La terraza está vacía, del portal de casa sale Laura con sus dos galgos, Ares, negro y manso, y Nevado, blanco agresivo, ladrador y con ganas de morder, me mira torcido y ladino, mientras Ares friega su cabeza contra mis piernas. Abel y Caín pienso que debo llamarles. La novia roja pasa errática, nos hacemos un saludo rápido y cordial, y sigue su camino igual de perdida, igual de disgustada con este martes desapasionado.
Pasa la viuda del Guardia Civil, acompañada de un vecino rozador y simpático que le ha dado esperanzas de que haya mas cera que la que arde.
En el interior de La Antigua Viña, se mastica en silencio, sin frío, pero sin sol. Al salir una nube me saluda, la conozco, es la nube de mis sueños, con ella navegaré tantos mares como haga falta para llegar al puerto de tus besos, pero no será este martes.
Buen camino al miércoles, a todos y todas!

Un pensamiento en “Martes marrón.

  1. gVO dice:

    …con rock and roll actitud, agregaría Loquillo: sin olvidar ni traicionar lo que llevas muy dentro de ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s