Parte médico.

16/01

La Antigua Viña/

A este miércoles, le creció un lunes accidentado.
El lunes en un ensayo, mi dedo anular izquierdo hizo el aguante de mis sesenta y siete kilos de peso, contra una barra de hierro. Desde entonces ha cambiado de forma y color tantas veces como ha querido, tanto que parece el dedo de un actor americano preparándose para un nuevo papel. Escribir en un teclado con una sola mano, no es que sea difícil, es que te da la sensación de que solo escribes la mitad de lo que quieres.
Supongo que no se ha roto, pero la capsulítis es de primer premio.
Ahora anda hermanado con su hermano, el mayor, el solidario.
Con esfuerzo y dedicación voy construyendo en los últimos tres años una tradición laica y teatrera: una lesión por cada taller de tercer curso.
De esta guisa, ni moto ni trapecio y medio teclado. Será parte del plan de recortes de este gobierno.
Pero ahora tengo una foto, en donde viajar hasta donde quiera, y así, en ti viajo, hasta tu abrazo, tu caricia reparadora,
La semana, mas allá del parte médico, que no hay, discurre confusa entre el frío de las terrazas y el calor de las estufas. Seis grados me silba el parte meteorológico de esta mañana, y un pinchazo de hielo se clava en cada tecla que toco.
La calle tiene ese color lavado, desvaído, que da el frío a los objetos, o la soledad a las personas.
Mi mano derecha salta de tecla en tecla y yo me entretengo con sus cabriolas, mientras mis ideas se fuman mi café y se beben mis cigarrilos, a la espera de que les llegue el turno.
Ayer volví ver la película de Ettore Scola, Le bal. La escena en que un hombre vuelve de la guerra con una pierna amputada y se encuentra con su mujer en medio de la pista de baile, y antre el silencio de los demás, los dos se abrazan y empiezan a bailar, él a saltitos y ella cuidándolo, me estrujó el alma de ternura, y mi dedo comentó que de grande quiere ser actor, o aprender a escribir a saltitos.
Buen miércoles a todos, todas, y a mi dedo anular izquierdo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s