Mas domingo.

13/01

La Antigua Viña/
He bajado a comer a La Antigua Viña. Ahora vuelve a llover.
He comido en el interior -no me gusta comer en las terrazas, ni en verano- y ahora fumo mi café de sobremesa, o mejor dicho de afueramesa.
Pasan los paraguas con sus personas agazapadas, el frío hoy se puede tocar con las manos. Pasa el novio amante de la ciencia ficción, tan ensimismado que no me ve, ni a mi ni al bar y pasa de largo con una sospechosa bolsa de plástico en la que se adivinan un par de volúmenes, su tarde amenaza con crónicas marcianas o con un mundo feliz, como poco.
La viuda negra, sale del interior del Bahía del Porto Mar y se queda en la puerta, a fumar la digestión. Me ve me saluda con una sonrisa, hay sonrisas que matan pienso, y sigo sin saber si es viuda, si alguna vez estuvo casada, o si lo está actualmente, pero ni así, le cambiaría el apodo.
Pasa un coro de paraguas cantando bajo la lluvia, pero no veo a Gene Kelly debajo de ninguno. Pasa un paraguas cerrado y una cabeza mojada, pasan dos capuchas sin paraguas, ni abiertos ni cerrados, pasa una peluca impermeable recién estrenada. Pasa una pareja de ancianos que se parecen tanto como solo se puede parecer un matrimonio eterno, ella le dice que se acerque mas que se va a mojar y él le responde que si se acerca mas se meterá en sus faldas y ya no querrá salir, los dos se ríen y se apretujan aún mas debajo del paraguas. Pasa una pareja de padre y madre con dos cochecitos de bebé donde han instalado sus paraguas. Ellos se mojan, los hijos no.
Un joven y una joven se encuentran, cada uno trae un paraguas, se abrazan y se besan, ellas cierra su paraguas y se reguarda en el de él, que es mas grande. Hasta en los paraguas existe el sexismo, pienso.
La lluvia gana fondo y fuerza, y es hora de subir al calor de mi estufa,
Buena lluvia y que tengáis con quien compartir el paraguas a todos y a todas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s