Paso a paso.

28/12

La Antigua Viña/

12º y sol. Usted decide si hace frío o no.
La calle está especialmente luminosa, quizá por eso, pienso en ti. Si tu eres la luz, yo soy la sombra necesaria. Si yo soy la veleta tu eres el aire, canta una canción popular bilbaína. Si tu me soplas, yo giro y te nombro, giro y te busco, giro y te encuentro, agrego yo.

Todo lo que está inflado, un día se desinfla. Así, hoy, mis vecinos, mis vecinas y yo mismo, andamos desinflados, volvemos a usar las piernas, que esto del rodar tiene sus riesgos.
La calle camina terrena y real. Pasos apurados, pasos tranquilos, reflexivos. Pasos decisivos, pasos casuales. Pasos desamparados, esos que se dan para no ir, o para no volver, porque ya no hay donde, ni en un lado, ni en el otro. Pasos para encontrarse, esos son los mejores.
Hoy los estudiantes tienen paso de náufragos en mitad de sus vacaciones, los demás tienen el paso de querer ser estudiantes.
Un hombre sin edad, se detiene a  pocos pasos de mi y revisa concienzudamente su cartera, parece que le fuera la vida en ello, finalmente encuentra un papelito, con algo escrito en otra vida -mejor- y lo aferra con todas sus ganas, con todas sus fuerzas, que nacen de sus ganas, guarda la cartera primorosamente en el bolsillo trasero de su pantalón y continúa su camino con el papel fundiéndose en su mano derecha y sus pasos encuentran sentido, dirección, vida.
Pasa ella, pero con treinta años menos y claro está, no me reconoce.
La tarde se enfría y la noche calienta motores. Mas tarde calentará cuerpos entrelazados, calentará mentes solitarias, calentará pasiones y potajes para la cena.
Llega el paquistaní jefe del piso patera del segundo, nos saludamos con la dignidad de dos jefes de estado. Pasa una muchacha joven cayendo continuamente hacia delante con los pasos de Jacques Tati, pasa una naranja redonda y simpática, hablando, risueña, por teléfono.
Vuelve a pasar ella, ahora tiene los años justos, pero le sobra un marido, un hijo, una nuera y dos nietos. En cinco minutos el barrio le ha regalado una vida y me ha privado a mi de entrar en ella.
Buen viernes a todos, todas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s