Bellos medios.

19/12

Patxoca/
Hay en catalán una expresión que me gusta muy especialmente: bell mig. Que traducida literalmente significaría: bello medio. “Som al bell mig de la setmana” lo que resulta: Estamos en el bello medio de la semana.
Y eso es exactamente lo que quería decir: hoy, miércoles, estamos en el bello medio de la mas bella semana, la última antes de las vacaciones de fin de año, que son las vacaciones del bello medio del curso.
Generalmente, “medio” tiene pocas virtudes, pocos méritos, se asocia a gris, poco interesante. Tipo medio, clase media, nivel medio.
Medio, se deriva hasta mediocre, pasa por mediano, se bifurca en medianera y acaba en mitad.
Sin embargo, hay otra ruta para llegar al bello medio. Estar en medio del huracán, en medio del mar, en medio de ninguna parte. Ese lugar, en donde volver o llegar es igual de difícil, de imposible, casi. Y sin embargo algunos vuelven y otros llegan.
Estar en medio de un beso, no es un lugar gris. A no ser que sea un beso gris de la cabeza a los pies, de punta a punta, de medio a medio.
En medio del desierto contigo, es un oasis entero.
La diferencia finalmente, radica en ser o estar. Ser medio no nos gusta, estar en medio, tiene lo suyo, de eso va la vida.
Bellos medios para todos y todas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s