Ensayo General.

29/11

La Tasqueta/
Del teatro al teatro, y tiro de nuevo porque me toca. Hoy he dado seis horas de clase de actuación, ahora espero para entrar al ensayo general de El Dorado de Topich Teatre. Ahora soy un público mas, con ganas de ser regalado por el esfuerzo y el trabajo duro de otros teatreros. Fumo el café reglamentario del espectador, en una terraza del Paralelo, La Tasqueta.
El frío es mas fiel que el sol, y continúa constante, en cambio la luz nos ha abandonado, como cada día, sobre las cinco y media de la tarde. En esta esquina, hace unos años, se encontraba el Centro Cívico Espai Obert, donde en un par de ocasiones actué colgado de un trapecio. En su lugar, ahora está el Melón District, algo así como un hotel cinco estrellas para estudiantes pudientes, aunque no sean sabientes. El barrio cambia al tiempo que los vecinos envejecemos. Ojalá llegue el día en que los barrios envejezcan mientras los vecinos y vecinas cambiamos.
En la puerta del bar, un hombre viejo y su perro mas viejo aún, se toman una cerveza y fuman su cigarrito liado, acurrucados en el portal, dos niños paquistaníes pasan dando saltitos, de esos que se daban antes, de esos que se dan mientras caminas sin perder el ritmo, una pareja se despide con un beso de foto en blanco y negro con estación de trenes al fondo, una pareja de ancianos pasan con sus bastones y cojeras sincronizadas. Un hombre apostado en un portal espera a que le respondan en el interfono, pero poco a poco va cerrando los ojos, mientras abandona su cuerpo contra el vano y la puerta y se va quedando dormido. Me pregunto si soñará que la mujer de su sueño, este de ahora, le abrirá finalmente la puerta que lo separa de la felicidad. Pasan unas botas de expedición al polo norte, con una joven dentro, pasan dos operarios de telefónica hablando al mismo tiempo por sus intercomunicadores de teleoperador, pasa una pareja de hombres abrazados en una ternura sin armarios, pasa uno de los atracadores del metro, que todos conocemos en el barrio, supongo que va a hacer su trabajo. Pasa una barba de profeta en bicicleta. Pasa un reloj que me dice que es la hora de entrar al teatro
Buena función amigos de Topich Teatre, para todos y todas, incluido yo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s