A la mesa!

29/11

Patxoca/

Café de después de comer, y antes de una clase.
La calle está vacía, los vecinos y vecinas estarán en sus casas, sentados a la mesa, tan recortada ella, tan de potaje, de olla de pobre, pero honrado, no como los que se comen nuestro pan y se beben nuestro vino, y nos quitan nuestras casas, no como ellos, no.
En el barrio, comemos lo que hay y tan contentos. No hacemos ascos a un cocido alimentado con las sobras de ayer, para que nos alimente hoy por el hambre de mañana.
Yo me he zampado mis lentejas, que si quieres las comes y si no las dejas, dicen, o mas bien decían, porque hoy nadie se las deja, que no está el horno para bollos. Y mi pechuga de pollo con verduritas, sin agradecerle a ningún dios, pero si a la cocinera que le supo dar sabor y una ración doble de chorizo a las lentejas.
Poco a poco van volviendo los alumnos a la escuela, algunos comen dentro, en la cantina, otros fuera, en sus casas, y otros se traen la tartera y se sientan en el atrio central, donde con dos o tres rayitos de sol combaten el frío entre bocado y bocado.
Ahora el barrio huele a cocinas, a sopa caliente, hoy se entremezclan culturas y recetas, aquí si que se juntan el hambre con las ganas de comer.
Buen provecho a todas y todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s