El teorema de la lluvia

27/11

La Antigua Viña/
Si un día como hoy no puedes quedarte en casa al calor de las estufas, al abrigo de los objetos conocidos. Si estás obligado, obligada, a salir a la intemperie -hoy todas las calles se llaman así-, si tienes que cambiar la protección del hogar por las trincheras de las marquesinas, de los paraguas, entonces, ponte el impermeable, la capucha, las botas de lluvia, ponte también una caracola con orejas al mar, en el bolsillo y sal corriendo lluvia arriba, o lluvia abajo, pero corre.
Corre con todas tus fuerzas, con todos tus sueños. No pares ni cuando notes que el acné explota nuevamente en tu cara. Sigue corriendo hasta la edad de las paperas, de los sapos fumadores que explotan por dentro, de las canicas que ruedan, trágicas, hasta los desagües de la acera.
Corre, corre, corre, hasta la edad en que la lluvia era tu amiga.
Entonces, coge la caracola e invoca al mar, quítate las botas de lluvia, los calcetines, el impermeable, la capucha y salta en todos los charcos hasta enloquecer, baila y salpica a todos y a todas, provoca un diluvio de abajo a arriba, tan fuerte, tan intenso, como el de arriba a abajo, (recuerda que dos vectores de la misma fuerza e intensidad, con dirección contrapuesta, se anulan)
Entonces, cuando ambas lluvias espejadas igualen sus fuerzas e intensidades, el mundo se detendrá y la lluvia será un universo de millones y millones de gotas flotando en el aire, suspendidas.
Ahora tendrás el tiempo justo de volver corriendo y atravesar nuevamente las edades. Esta vez será mas difícil, pues el peso de los años que aumentan puede dificultar tu carrera.
Entra en tu casa, corre hasta la ventana, llegarás justo a tiempo de ver el último instante de detención, antes de que todo vuelva a fluir y la lluvia vuelva a caer con fuerza y nos golpee con la furia de este martes frío y mojado.
Buena lluvia y buena carrera, a todos y todas!

Un pensamiento en “El teorema de la lluvia

  1. Anónimo dice:

    me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s