Resaca.

15/11

Patxoca/ La Antigua Viña/

Amanece después de la huelga.
Resaca después de una guerra. Guerra en las calles contra la policía, guerra en los actos contra un gobierno que nos desgobierna, guerra contra los recortes, contra los desahucios, contra los despidos, contra el desánimo. Guerra de cifras en los medios, guerra de verdades contra tantas mentiras.
La calle es hoy un paisaje después de la batalla.
Hoy el sol es casi un insulto. Que hace esta alegre luz en medio de tanta tristeza, de tanto dolor, de tanto desahucio? Porqué ilumina los rincones del barrio, las baldosas, los arbolitos? y no los rincones secretos de tanta política mezquina? Los entresijos de tantos chanchullos infames? De tanto fascismo post-moderno?

Casi como una metáfora, una performance social, resulta el hecho de que hoy, en el local de la esquina, donde hasta la semana pasada había una agencia inmobiliaria, han inaugurado esta mañana una verdulería y frutería paqui, una Punjab. Ahora los vecinos, tan recortados, podremos comprar la lechuga, el repollo o lo que haga falta, allí donde hace una semana, alquilábamos pisos para vivir por encima, no de nuestras posibilidades, sino, como mucho, para vivir por encima de los inquilinos del piso de abajo, y tanto ellos como nosotros, para vivir por encima de la miseria de la puta calle, a donde nos quieren arrojar por vivir por encima de nuestras posibilidades, dicen. Por no ser suficientemente alemanes, o suizos, por no poder jugarnos los cuartos en un casino como Eurovegas.
Si, este sol, hoy, resulta ofensivo. Este sol que nos ciega, como venganza por el eclipse de ayer. Este sol que no ilumina ninguna revolución, este sol, que solo ilumina la barbarie de un policía abríendole la cabeza con la porra a un niño de trece años, que ilumina al responsable policial, cuando acusa al niño de formar parte de un piquete.
Este sol es un sol triste, es un sol frío de un noviembre mas policial que invernal.
Buena resaca a todos, todas, y en especial al niño que ayer aprendió que ser policía es una mierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s