Caperucita roja

20/10

Patxoca/

La lluvia sigue impertérrita, y avisa que seguirá todo el fin de semana.
Protegido ahora por un toldo, me fumo mi café.
Hasta hoy no me había percatado que los paraguas son para los viejos, como las bicicletas son para el verano. Si, hoy la juventud prefiere el modelo unipersonal de las capuchas. Capuchitas rojas versus capuchas antisistema.
Cuidense los pobres lobos de las dulces caperucitas!

Y cuidémonos todos de los encapuchados policiales. Todas las familias ideológicas tienen y han tenido sus capuchas. De las capuchas puntiagudas de la extrema derecha racista y fascista del KKK a las capuchas con boina del terrorismo independentista de ETA, o la capucha revolucionaria y con pipa, del comandante Marcos.
Desde niños empezamos a admirar a las capuchas. Desde la capucha gótica del hombre murciélago, a la mini-capucha o antifaz, del zorro.
Superman, con un metalenguaje mas elaborado invierte la ecuación y despoja al héroe encapuchado de su ornamenta, previo camuflaje de su alter ego Clark Kent, y le atribuye el modelo de carey llamado gafas. En este caso el mundo se encapucha para descapuchar al superhéroe.
Y mientras la lluvia persiste, yo tarareo el tango: «sacáte el antifaz, alegre mascarita que te quiero conocer…» Que siga el corso.
Buen sábado pasado por agua a todas y todos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s