Es porque no están, que están aquí. Son nuestros íntimos ausentes.
Deshabitado el propio esqueleto, se realojan como pueden, en la carcasa de la mala memoria que nos queda.
Pobres inquilinos forzosos, obligados a soportar la inclemencia de nuestros desvanes carcomidos por el olvido!
Al cruzarnos con ellos en los intrincados pasillos movedizos del recuerdo, tanto les juramos amor eterno, como les tratamos de usted y con una reverencia les deseamos que tengan un buen día, o que se vayan con viento fresco, que se le parece bastante.
Aunque para estos fantasmas realquilados, lo mas grave no es que nuestra amnesia o desapego los diluya hasta el punto de desaparecer del mismo olvido, no. El peor escarnio, curiosamente, son esos momentos en que despertamos de toda realidad y recordamos! Comienza el espectáculo! Ahí están nuestros íntimos ocupas, obligados a representarse si mismos, pero guionados por nuestra iluminada acuarela. Vestuarios, escenarios y situaciones se trastocan, se intercambian, se transgreden, se inventan. Todo vale si lo recordamos!
Ciertamente que el infierno somos los otros! pero no todos los muertos son iguales, y siempre los hay que antes que sufrir la vergüenza, la humillación, y la impiedad de tal desatino, eligen dejarse llevar por la vanidad escénica, descubren la vocación después de la extrema unción, y con tal de seguir palpitando, improvisan, se adaptan a cualquier cambio, y con la mayor naturalidad, intervienen en escenas que nunca vivieron. Eso sí, no me queda claro si haber ejercido la profesión en vida, ayuda.
Así construimos nuestra foto de familia, con abuelos, padres, tíos, amigos, amores y demás ramas del árbol, del arbusto o del bosque todo, repitiendo lo que nunca dijeron, sonriendo cuando ni pajolera gracia, amando en seco, muriendo en vida, y viviendo este carnaval después de muertos…Pero eso sí, tan vivos en nuestro recuerdo!!
A mis queridos íntimos ausentes, con mas amor por metro de olvido.
És , sin duda , una de tus postales que yo hubiera escrito , si supiera escribir . Desnuda el alma .
Una de tus postales que más hondamente me han tocado. Desnuda el alma .
Gracias,Silvia!