Fin de fiesta.

01/09

Desde el alba/

Se respira, se bebe, se mastica.
Anda eléctrico el barrio. Y guapo. Tenemos, vecinos y vecinas, unos morenos en las carnes que si te acercas mucho, oyes el mar, te mojan las olas y se te llenan los ojos de arena. Por mirar lo que no debes.

Sábado y cierra agosto! Fue el grito de esta guerra.
Ahora amanece este domingo de septiembre, fresco e ingenuo. El barrio se despereza con la calma, con la suavidad de un clima que se humaniza.
Olor de pan recién horneado, y de amor recién acabado de hacer. Tienen los cuerpos las heridas de la paz, de la victoria, o la derrota de una guerra íntima y cruenta. Deambulan por la calle filas de corazones felizmente encadenados, otros respiran la furia de la soledad.
Paisaje después de la batalla, que se lo juegan a los chinos Juan Goytisolo y Andrzej Wajda, cada uno por su guerra.

Si este es el noveno mes del año trece, del segundo milenio, entonces me tocará leer 62 modelo para armar, sin protestar. Quizás ahora lo disfrute mientras me canto el cumpleaños feliz.

Pero ahora, en medio de esta calma plácida, de este domingo por estrenar, de esta luz amable que me ilumina el alma, nada es demasiado urgente y salgo a perder mis pasos por las calles del barrio.

Buen retorno, bonne rentrée dirán los franceses, a todas, todos.

5 pensamientos en “Fin de fiesta.

  1. Lectora dice:

    Al igual que “modelo para armar” lee tu vida comenzando por el capítulo que te plazca.
    Septiembre es un mes de reconciliación con el tiempo, la temperatura, la vida,. Septiembre corre como por una estera, en septiembre nos calzamos los patines y nos deslizamos con la brisa.
    Septiembre es el único mes en que sur y norte son uno solo . El mundo queda pequeño en septiembre

  2. Gracias Silvia! Hermoso comentario… En septiembre un 24, hace 62 trozos de pastel, llegué yo apurado al mundo, y cuentan las crónicas familiares que al darme la palmada el médico, en vez de llorar, tosí como un carretero, y desde entonces sigo tosiendo… Y viviendo.
    AbraZoGran

  3. Lectora dice:

    Amigo, devo confesar, no leí ” 62 Modelo para armar ” , dicen las malas lenguas que es el libro más complejo de Cortázar , si llegas a los 63 sin conseguir entenderlo, por favor no te frustres. Hasta los 100 , hay tiempo ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s