Zoco.

08/07

La Antigua Viña/

Lunes en la hora mágica.
Al sol le bajamos los humos por cansancio,  y la brisa nos conmueve a todos y a todas.
Y digo nos conmueve, porque, vaya si nos mueve!
El barrio es un hormiguero de ir y venir, de subir y bajar. Enjambres de vecinos y vecinas que acarrean bolsas, cajas, petates, carros, maletas, entran y salen de todos los portales.
Sin orden ni concierto, sin armonía, pero sin desafinar. Los buscadores de oro se han organizado y hoy se mueven en grupo, en redes. Se cruzan en las esquinas se hacen señas y se marcan las rutas. Luego se abocan en el interior de los contenedores, se sumergen en el infierno de nuestra basura, para finalmente emerger sin aspavientos, de forma anónima, invisible, con su captura en la mano y el inmundo en la mirada.

Las terrazas han agotado las localidades, ahora se trafica con las sillas.
El barrio entero es un gran zoco, un mercado donde todo se compra, todo se vende, todo se troca, todo cambia de mano, por las buenas y por las malas también.

Parece que la semana ha comenzado con ganas, con la fuerza del gran lunes. Esta semana es la mía!, llevan escrito en la cara, vecinos y vecinas, mozas y mozos. Esta semana derribaremos los muros del desanimo, cambiaremos la mala racha!
Esta semana, la segunda del mes siete, del año trece, del segundo milenio tomaremos la ciudadela y bailaremos sobre los huesos de los tiranos…
Son los últimos minutos antes de que las tiendas cierren las puertas, entonces es que comienza la hora de los cuenta cuentos de mi barrio.
Buenas historias a todas y a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s