Hola olas.

03/07

La Antigua Viña/

Se cumple la profecía y ya anda el sol achicharrando vecinos y vecinas.
Pero la brisa no se rinde, y aún nos da el resuello necesario para seguir respirando tanta calentura.
Pero cuidado, nos avisa el hombre del tiempo que mañana jueves llegará la ola de calor! Y esto que es, me pregunto. Será un calor de calma chicha, calor sin olas ni mareas, un calor quieto, aburrido. Siendo así, me voy a la playa, que allí si habrá olas para dar y tomar.

Ruta, moto, sol, sal, mar. Que mas se le puede pedir a un miércoles, además de ser feliz, tener salud y ganar las quinielas? El amor no se lo dejo al azar, ese lo cultivo en otro jardín.
De momento me fumo mi café a la sombra, en la terraza de La Antigua Viña, mientras la mañana tempranera camina entre los vecinos y vecinas. Andamos todos y todas con la carita lavá, y alguna sábana pegada a la piel, hasta hay quien da sus primeros pasos todavía en pantuflas. Eso es lo que tienen los barrios, que puedes andarlos en pantuflas como quien no quiere la cosa. O la quiere y por eso lo hace.

La tienda de ropa latina abre sus persianas, a ritmo de izada de bandera, que hasta parece que hay que ponerse en pié y cuadrarse, que es para lo único que sirven las banderas, para ponerse durito y perder comodidades o la libertad de andar empantuflado sin mas patria que la que fundamos en la infancia en un juramento de amistad, o tres granos mas tarde, en el primer juramento de amor eterno, que duró lo que tardamos en decirlo, sin mas himno que esa melodía que silbamos bajito y con las manos en los bolsillos, cuando nos perdemos caminando calles adentro en cualquier madrugada.
Reniego yo de banderas, banderines o escarapelas, de pins y chapas, de etiquetas, de títulos de identidad, pertenencia o propiedad. Soy y seré siempre un inquilino de esta vida prestada que no pienso devolver hasta que se acabe. Y ni así.
Buen miércoles, buen sol o buena lluvia, buenas olas y buena vida a todas y todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s