Derrota.

27/02

La Antigua Viña/

Solo por no ser martes, hoy es un buen día. Frío y dudoso. Como es habitual estos días, la terraza está desierta. Yo y solo yo. Que hace un tipo como tu en un sitio como este? Me pregunta Carmen Maura. No, no me lo preguntes le respondo, se exactamente lo que hago: fumar mi café. Sino porque iba a aguantar este maltrato meteorológico sobre mis huesos?

Ni los desahucios, ni los recortes, ni las estafas del gobierno, ni la asunción celestial de Berlusconi. Hoy la prensa se llama: Goleada.
El barrio camina bravo, a cara de perro con el frío y la economía doméstica. Se abriga mas y se compra menos de lo justo, injustamente.
Laura y sus galgos, charla de pié con la novia roja. Sus galgos: Ares y nevado. Yin y Yang, Caín y Abel, Mr. Hyde y el Dr. Jekyll. Mientras uno me babea amistoso y se restriega en mis pantalones y el otro me mira desconfiado y amenazante, enseñando los colmillos brillantes.
El encargado de la farmacia se asoma a la puerta, nos saludamos mas de la cuenta, pero es una oportunidad de entrar en calor agitando la mano.
Llega Marina acarreando la bolsa de la compra, mi comida, pienso, gracias Marina.
Tiene el barrio hoy, la mueca de la derrota, Barça 1 Madrid 3, eso duele. Y encima ocurrió en un martes!
Pasa el parte diario y me cuenta todo lo que ha hecho esta mañana, tales hazañas como ducharse, cepillarse los dientes, desayunar, hacer el paseíllo tempranero, la compra y ahora el cafecito con su copa de cognac, por separado, que ya se juntarán en el estómago. Del partido, ni palabra, la procesión va por dentro, dicen las viejas coristas del Paralelo.
Y mientras el aguafuerte del barrio se pinta solo, yo emigro a tu sur, a tu ser. Allí me protejo de tanto invierno, de tanto páramo. Hoy el horizonte tiene nombre y se llama mayo.
Buen abrigo a todas y todos!

3 pensamientos en “Derrota.

  1. gVO dice:

    Mayo: mes de revoluciones, mes de esperanzas y expectativas, mes de mi cumpleaños…..
    En el sur le faltan seis meses para ver florecer los violáceos celestes de los jacarandaes.
    En el norte es el noviembre del hemisferio sur pero sin Santa a la vista….
    Mayo en el norte: mes de esperanzas y expectativas…..al este y al oeste llueve y lloverá ……cantaba M.E. Walsh.

Deja un comentario