Felices Fiestas!

24/12

La Antigua Viña/

Felices fiestas!
Felices fiestas? No! Felices nosotros, las personas! Las fiestas que hagan lo que quieran.

Yo saludo a mis amigos, a mis amigas, a mis vecinas y vecinos, a ti, a él, a ella, a nosotros, a vosotros, a vosotras.
A ellos y aquellos, no. Porque si estos ellos y aquellos son los mismos que no forman parte del nosotros ni del vosotros, entonces, estos ellos y aquellos son los otros. Y los otros son los que están siempre enfrente de todo, los que están en otro lado y no a nuestro lado.
A estos ellos y aquellos, les recuerdo que nosotros y vosotros estamos juntos, aquí, en este lado del tablero, para lo que tercie, para lo que haga falta.

No dejaremos que nos gane el desánimo, no dejaremos que esos ellos y aquellos que nos lo quitan todo, nos quiten también la unión, la comunión.
Pero no esa comunión tilinga de traje blanco, frac o marinerito, de vestidos de novia infantil y perversa, de misal y hostia al canto, no. Nosotros estamos en comunión con las personas, con las ideas, con la vida. En comunión están los grupos que frenan los desahucios, los que defienden a los compañeros y compañeras golpeados por las fuerzas de la inseguridad y sus porras, los que luchan por un modelo universal de salud, por una educación de calidad, por una jubilación digna, por un modelo de vida justa, para ti, para mi, para él, para ella, para nosotros, para vosotros y vosotras.
Los ellos y los aquellos ya tienen su salud de clínicas privadas, su salud de hierro, plomo y pelotas de goma, de porra y calabozo. Que les den!

Que este nuevo año tan gafado, tan trece, sea el año de la suerte compartida, entre todas y todos. No esperemos un milagro, esperemos ganar, porque es posible. No celebremos el nacimiento de un niño dios, celebremos el nacimiento de tanto niño y tanta niña, que por no tener no tienen ni pan bajo el brazo, ni en la cocina, que tampoco tienen, porque se la quedaron los bancos.
Que este nuevo año no olvide su memoria, que no olvide al 12 al 11 al 10 y a todos los anteriores, porque sin memoria nos roban la vida, sin memoria nos roban la identidad.

No se si feliz, pero que tengamos un buen año. Que podamos trabajar, que podamos aprender y crecer, que tengamos salud, o que tengamos donde recuperarla, que tengamos amigos y amigas, que tengamos amores, que tengamos noches oscuras y días luminosos, que tengamos sol y tengamos luna, que nos llueva lo necesario, que tengamos frío y tengamos calor, que tengamos el tiempo necesario para que el pelo se nos ponga blanco o se nos caiga, el tiempo necesario para arrugarnos y envejecer.
Que tengamos abrazos, que tengamos besos, que tengamos caricias. Que tengamos una cama para descansar, un techo que nos cobije y un montón de cosas por hacer.
A todos, a todas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s