Desde ayer, invierno.

22/12

La Antigua Viña/

Un invierno nuevo, sin usar, sin manchas de frío viejo, ni oxido de lluvias pasadas, ni barro antiguo pegado a la suela de los zapatos, ni migas de tardes con galletas al abrigo de las estufas y otros soles de mentira, no. Este está nuevo de trinca, flamante, brillante, como este sol que brilla y que alumbra, pero no calienta.
Este invierno es como las libretas o cuadernos de la escuela, que cuando los estrenabas, les prometías que harías la mejor letra del mundo y les susurrabas en secreto, acercándolos a ti, para oler el olor del papel nuevo, que no tendrían ni un borrón, ni un manchón y que el rojo de una mala nota no tatuaría nunca su piel blanca. Después pasaba la vida chiquita de las aulas, e inexorablemente, el manchón, el borrón y la mala nota, ajaban sus hojas, como la vida grande nos aja, nos gasta, nos marca esta piel nuestra.
Invierno nacido en el día del fin del mundo, invierno meteorológicamente frío y políticamente caliente. Las calles son escenario de esa dualidad, de ese trastorno de personalidad.
Invierno para juntarse, para apretarse y gritar en las marchas de la calle, y para juntarse, para apretarse, en la intimidad de las camas llenas de abrazos.
Invierno para escribirle un poema de amor a una estufa y para denunciar la estafa de un gobierno que no sabe ni escribir.
Invierno para mi, para ti el verano. Luego nos cambiamos.
Invierno para hacerse amigo de las bufandas, de los guantes, y para que la Maga le escriba una carta en el vaho de los cristales al bebé Rocamadur. Para jugar a la rayuela con el recuerdo de Cortazar.
Invierno para soñar con el verano y tu presencia.
Invierno para verlo crecer, para alimentarlo y cuidarlo, y dejarlo marchar cuando llegue el momento.
Invierno para todos y todas los que estamos de este lado del mapa, ese que quería romper Viglietti, juntando todas las gotas nuestras, hasta parir un aguacero.
Feliz estreno a todos y todas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s