Después del frío.

15/12

La Antigua Viña/

Después del frío, esta tibieza.
Hoy el sol nos calienta, y nosotros nos rascamos, allí donde nos pique. Hoy la calle pasea feliz. Hoy guardamos las tristezas en el cajón de los olvidos. Todos caminamos mas ligeros de ropa, ligeros de drama.
Pasa un pelo rojo furioso y bello, pasa un te quiero, dicho por teléfono, pasa un policía sin porra, eso quiere decir un niño con la cabeza entera. Pasa un plan para la noche.
La novia roja, va y viene, calle arriba, calle abajo. Su hombre, el amante de la ciencia ficción, tiene hoy, una falta en la libreta.
El encargado motero de la farmacia, se acerca caminando, lleva la moto a su costado, con toda la ternura que saben tenerle los moteros a sus motos.
A una niña negra le explota su globo verde. Ella se ríe, su padre también.
Una sirena turquesa me roba los ojos. Yo le imploro que me los devuelva. Pasa un equipo de limpieza del todo a cien, al completo, con cubos, fregonas, escobas, recogedores, todo nuevo de trinca. Ojalá frieguen el futuro de nuestros hijos, y lo dejen limpio como una patena laica y atea.
Pasa un regimiento de padres y madres con un batallón de hijos. A esta guerra me apunto, pienso yo.
Pasan terribles las dos adolescentes de la calle de La Cera, tan gitanas ellas, tan provocadoras de infartos, tan campeonas en recoger miradas. En la sombra de sus ojos, se esconde la sombra del Peret. Que suenen palmas por alegrías.
Llega un lagarto con su esterilla, sus gafas de sol, su crema bronceante, y el sol lo cubre a lametones.
Buen sábado a todos, a todas!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s