Me concedes este giro?

13/12

patxoca/
Si yo escribo y tu lees, el mundo dará una vuelta. Si además, tu escribes y yo leo, el mundo girará dos veces. Sí, entre tu y yo, entre ella y él, y entre aquellas y los otros, entre todos y todas, haremos que este planeta no pare de girar.
Cada vuelta tendrá una coma, un punto, dos guiones y un destinatario. Esta vuelta va por las Verón, y será una vuelta justa, por tanta injusticia, tanta impunidad. Daremos una vuelta por cada una, cada uno, de nuestros treinta mil ausentes y por ellos gritamos: Presente!
Una vuelta por cada tumba sin nombre, y tanto nombre sin tumba. Otra por los explotados por tanta bomba y los explotados por tanto explotador. Una por cada memoria recuperada, por cada byte encontrado en medio de tanta desesperanza.
Si, nosotros haremos girar esta pelota sin partido, pero cargada de ideología.
Si tu y yo giramos juntos, entonces estaremos bailando, cuerpo a cuerpo, vida a vida, sin olvidar ninguna. Y en cada vuelta, será día y será noche. En cada vuelta voltearemos una mentira, una traición. Solo será quieto el desánimo, quieto será el cielo de estos dioses miserables, que no saben bailar. Nosotros gritaremos en cada baile: Danzad, malditos, danzad! Y yo susurraré en tu oído: Me concedes este giro? Gira conmigo hermano, hermana, amor, gira conmigo padre, madre, hijo, hija, y otra vez tu, amor.
Giremos sin parar, como Fermín, que espera que lo rescatemos del hospicio al que lo condenaron por girar, solo.
Giremos juntos sin parar, todos y todas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s