Es necesario.

11/12

Patxoca/

Y si sale el sol, yo no tengo la culpa. Día gris donde los haya, con mas cara de nieve que de lluvia.
Hoy todos pasan, nadie se sienta. Algunos se quedan de pie, dando saltitos, no porque haga tanto frío, sino porque lo parece.
El barrio, ha bajado su ritmo habitual, hoy camina bajo mínimos, solo lo necesario. Y que es hoy necesario? Es necesario encontrar una salida de este infierno, de este gris laberinto, cantaba Sabina, antes de regalar letras del himno a la derecha. Necesario es mover estos culos fríos de tanta silla quieta, necesarios son tus ojos que miran, pero no pueden verme a través de la bruma de esta alma torcida.
Dos perros vecinos, se saludan felices de encontrarse, ante la apatía de sus jefes (nunca dueños).
He terminado la evaluación con los alumnos y vuelvo al bar, ahora si, ha salido el sol y como dije, no tengo culpa, ni arte ni parte.
Y este sol recién venido, grita que es necesario seguir, y que es necesario que nos duela el zapato que aprieta, que la conciencia sea intranquila y que nos duela la justicia, por injusta.
Hoy, martes sin carnaval, pero tan disfrazados todos. De lo que nunca seremos, de lo que ya no somos, de lo que podríamos haber sido, si no fuéramos lo que somos. Disfrazados de tu, de él, de mi, que juntos somos nosotros, y a veces, vosotros, si lo dice él.
Hoy las noticias saben rancias. Hoy no llegarán cartas de mamá, dijo Cortázar. Hoy te espero, aunque se que no vendrás y por eso te espero, porque mas vale una falta que una ausencia, digo yo.
Ya he comido y vuelvo a fumar mi café. El sol puede ser inconstante, como mi corazón, pero este frío es leal como el mejor camarada. Y camaradas hacen falta en medio de tanta traición, de tanta revolución postergada, con tanto rey tronado por destronar.
Viva la República, con todos y todas!

Un pensamiento en “Es necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s