Café cargado

17/10

La Antigua Viña

Miércoles por la tarde. Café cargado. Bueno, el cargado soy yo, no el café. Y no es una metáfora, sino que llevo una bolsa gigante de ikea, bastante pesada.
El día, por contra, es agradable, soleado. Ni frío ni calor. Levantado de la siesta, bajo a tomar un café, antes de ir al local de Gente Colgada a descargarme. Tampoco es metáfora, la bolsa se queda allí. Mi vieja impresora pasa a formar parte de la escuela de aéreos.
En el Paralelo, la vida transcurre tranquila, pocos pasos y a ritmo tranquilo. Algunos parroquianos en la terraza, disfrutan la tarde.
Pasa un skater con una maleta con ruedas, el patín sobre la maleta y el perro sobre el patín, algo así como una Babel urbana, pienso. Pasa una ciclista joven y guapa, nos miramos ella hace un gesto de: Te conozco? Yo le devuelvo otro gesto de: Ojalá!, nos sonreímos, ella sigue su camino y yo pienso si ese no sería también el mío.
Pasa un travesti grande como una montaña grande, que se cruza con un padre que lleva un cochecito de bebé con una mano y con la otra mueve divertido un sonajero, mientras balbucea unos sonidos que dudo que el bebé en cuestión, entienda. Padre y travesti se miran al descuido, yo pienso que lo masculino es un concepto amplio.
Cesar, el hijo de Marina y Tino se asoma a la puerta, con ese gesto que solo tienen los dueños de los bares cuando se asoman a las puertas. Llegan el encargado de la farmacia y su mujer, él se sienta en la terraza, para fumar y ella se sienta dentro para no verlo fumar, eso es el matrimonio, pienso. Cuando ambos acaban, se marchan juntos y abren la farmacia y la salud del barrio respira tranquila.

3 pensamientos en “Café cargado

  1. Me gusta mucho el “Cuando ambos acaban”: el acaba de fumar y ella acaba de no verlo fumar. Precioso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s